Thursday, February 21, 2008

Lenguaraces oficiales contra la estabilidad

Lenguaraces oficiales contra la estabilidad

Por: Carlos Saúl Menem
Ex presidente de la Nación

Ámbito Financiero

Unos días atrás, horas antes de que la señora de Kirchner recibiera con honores al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, varios de sus voceros más prestigiosos, entre ellos el señor Luis D'Elía (conocido por sus incursiones en comisarías) y el diputado Carlos Kunkel (uno de los «imberbes» de la década del 70) creyeron necesario atacar al economista Javier-González Fraga. En los últimos tiempos, el doctor González Fraga ha trabajado políticamente junto al doctor Roberto Lavagna, renovado socio del kirchnerismo. A principios de la década del 90, González Fraga formó parte de los equipos económicos de mi gobierno.

Kunkel y D'Elía, lenguaraces de la Casa Rosada, se lanzaron al ataque a raíz de que González Fraga opinó que la señora de Kirchner no está gobernando, un punto de vista que, en rigor, no sostiene en soledad y que se seguirá discutiendo. Pero para atacar a González Fraga, aquellos dos polígrafos recitaron un guión común: lo acusaron por haber contribuido a la gestión económica menemista.

# Medicina

La historia seguramente hará justicia con aquella tarea. El plan BONEX, en el que González Fraga intervino, fue una enérgica medicina de emergencia que el país se vio obligado a absorber para terminar de sufrir los nefastos efectos de la crisis hiperinflacionaria que había estallado unos meses antes en las manos del gobierno anterior.

Hubo que producir una sangría para detener el desangramiento permanente con que la inflación expropiaba día a día, hora tras hora, los ingresos de los argentinos. Ese plan creó las condiciones para garantizar un extenso período de estabilidad. Hay gobiernos que tienen que afrontar circunstancias críticas y tomar medidas heroicas para curar males heredados. Otros, en cambio, postergan demagógicamente decisiones y marchan al revés de las tendencias centrales de la época, desaprovechan oportunidades históricas y alimentan inflación e inseguridad, aislamiento internacional, mentira y corrupción, falsedades del INDEC y valijas con petrodólares.

Los D'Elía y los Kunkel hablan porque el aire es gratis; lo hacen al dictado y a los fines de que la maquinaria de propaganda oficial tenga algo para difundir, pero carecen de autoridad para hablar. Igual que sus mandantes.

No comments: