Saturday, October 07, 2006

Comentario de Gerardo Malespina

¡Ah! Entonces, veamos las supuestas características de Bush, el ‘fascista’:

1. ¿Nacionalismo exaltado?
Seguramente no más que los etarras. Ergo, los etarras serían ‘fascistas’, aunque ellos se consideren ‘socialistas’. El peronismo también es un fenómeno de nacionalismo exaltado. ¿Alguien leyó ‘Mi mensaje’, de Eva Duarte, aquella rabiosa pieza de nacionalismo fanático (y cristiano)? Evita, la nacionalista y cristiana, ¿era ‘fascista’? Mmmhhh…
Es más, yo mismo no considero ‘fascista’ ni a un nacionalista exaltado como Mahmud Ahmadinejad. Pero… en fin. Si la intención es seguir catalogando como ‘fascista’ a todo lo que se nos antoje, sigamos…

2. ¿Racismo? ¿Homofobia?
Claro, claro. C.Rice quizá no piense lo mismo.
No conozco un solo negro (o negra) en un puesto de relevancia de la dictadura castrista. Ergo, Fidel sería ‘fascista’, aunque se considere ‘socialista’. Y, de paso, me parece una actitud muy ‘machista’ de Fidel, típica en los socialistas de cepa, y también en los verdaderos fascistas.
Recordemos, además, qué les sucede a los homosexuales en la isla. Y que cualquier guerrilla revolucionaria latinoamericana, fue (o es) tremendamente homófoba. En Cuba, los (y las) homosexuales están condenados a la marginalidad. En el país presidido por el ‘fascista’ George Bush, no. El jet-set es prueba irrefutable de que negros y homosexuales, no son marginales en EEUU. Y eso me parece más que correcto. En Teherán, por ejemplo, no pasa lo mismo.
¿Qué preferiría un homosexual, vivir en EEUU o en Irán? Y no olvidemos las gracias químicas de Saddam contra los kurdos. ¿A qué raza o etnia intentó eliminar el ‘fascista’ Bush? Los etarras, por ejemplo, son racistas que se consideran superiores a los ‘españoles’.

3. ¿Combate la libertad de expresión y promueve la censura?
Sí, por eso el principal embanderado de la basura progresista mundial es el estadounidense Noam Chomski. Hasta ahora nadie lo ha hecho estallar por los aires por combatir la democracia de su país, y todas las demás. Y espero que eso no suceda; ojalá muera de viejo, gozando de la libertad que no defiende para los demás.
Digamos que quien calza todos los puntos como un perfecto censor, enemigo de la libertad de expresión, es el socialista (¿o fascista?) Fidel. O el mismísimo Chomski, un acérrimo escudero del Viet Cong, el Khmer Rouge, Fidel, etc.

4. ¿Considera a los judíos como enemigos?
Bueno, no. Es al revés. Quien sí parece ver a Israel como su enemigo, es Hugo Chávez (muy nacionalista, judeófobo, y enemigo de la libertades). ¿Será ‘fascista’? No, para mí es sólo chavista.

5. ¿Se opone al Estado republicano, la democracia, y al voto ciudadano?
Quienes se oponen a esas cositas, son los enemigos (¿’fascistas’?) de Bush.

6. ¿Es anticapitalista?
Quienes son –o dicen ser- anticapitalistas, son los enemigos (¿’fascistas’?) de Bush.

7. ¿Apela al ‘corporativismo’ de la ‘clase trabajadora’ copando los sindicatos?
No. Sin embargo, ésa es una de las características más notorias del peronismo (¿’Fascista’? No, peronista).

8- ¿Es expansionista?
Bueno, entonces todo el Kremlin soviético fue ‘fascista’, y Chávez también lo es, ¿no?

9. ¿Es militarista?
Claro, pero seguramente no más que toda la plana castrense-gubernamental de Pyongyang, La Habana, Caracas o Teherán. ¿Todos ‘fascistas’? ¡Dios mío! Más sencillo sería hacer una lista de quiénes no serían ‘fascistas’.

10. La cosa no es tan fácil. A ver si le aflojan a los alucinógenos, eh… Llamemos las cosas por su nombre, y no veamos ‘fascistas’ por todas partes.
Lo más gracioso de este asunto, es que a Bush no me lo fumo. ¡Ni siquiera en espacios abiertos!
Clint Eastwood, sí me cae muy bien. Clint, para muchos bobos, también es un ‘fascista’. Si seguimos en esta escalada ‘fascistoide’, no hay escapatoria. :-S

Hasta luego, me retiro a disfrutar un greatest hits de ‘Aló presidente’. :-)

No comments: